Fisiología en el columpio

Fundamentos cientificos y terapéuticos en una sesión de Anya Yoga Aéreo ®

En las clases de Anya Yoga Aéreo ® en nuestro centro de Lasarte y San Sebastián, desde la primera sesión se aprecian los efectos de la gravedad cero, el cuerpo en inversión sujeto por la cadera en el columpio (yoga swing) experimenta profundas modificaciones:

  • La columna vertebral se descomprime automáticamente facilitando la hidratación y realineación de los discos intervertebrales reequilibrando directamente el sistema circulatorio, endocrino y digestivo.EvaCarlos1
  • Moviliza articulaciones por acción del giro cinético del columpio, descongestionando la musculatura liberando rodillas, hombro y caderas.
  • La fuerza de gravedad logra una mayor elongación de los segmentos tendinomusculares estirando sistemas musculares rígidos y aumentando la capacidad de movimiento.
  • En inversión se pierde la capacidad miopropioceptiva de sustento hacia el eje (columna vertebral) así que se genera un disturbio sensoriomotor en nuestro sistema de equilibrio que provoca la relajación de las diversas piezas musculares al no coordinar su tono provocando una relajación profunda y un estado general de regeneración orgánica y tisular del cuerpo.
  • Se descongestiona el músculo cardiaco, puesto que el esfuerzo de la circulación de retorno es disminuido al tener la gravedad a favor, produciendo descongestión en el sistema circulatorio, posibilitando una mayor absorción de exudados y pérdida de edema.
  • En la respiración: La acción de la fuerza de gravedad, más el peso visceral sobre el diafragma, provoca una importante disminución del esfuerzo de la exhalación mientras que en la inspiración en resistencia gravitacional, se aumenta el esfuerzo inspiratorio y de esta manera favorece el ingreso de aire a presión aumentando de esta manera el trabajo físico de la musculatura pulmonar y de las partes blandas que participan del trabajo respiratorio, obteniendo un considerable aumento en la capacidad de ventilación de las bases pulmonares haciéndolas mas elásticas, logrando de esta manera mejorar el sector pulmonar mas rico en alvéolos.

 

Nota informativa no vinculante. Consulta siempre primero con tu médico cualquier problema de salud.

 

Artículos Científicos

Nota sobre Columpio de Inversión, Revista de la Asociación Argentina de Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación, Nº8, 20 de Noviembre de 1998, Págs. 6 y 7.

 

 

logo transparenteAnya Yoga Aéreo ®

Qué es el método Anya Yoga Aéreo ®

Fisiología en el columpio

Beneficios

Técnicas terapéuticas

facebook akro      facebook aloha      youtube